Coronavirus en Perú: ¿puedo vacunarme si tengo 29 años y cumplo 30 en el 2021?

Más vacunados. El Ministerio de Salud anunció que medida se debe a la llegada de más dosis contra la COVID-19.

Mayores de 30 años se vacunan contra el virus. Foto: Carlos Contreras/ La República
Mayores de 30 años se vacunan contra el virus. Foto: Carlos Contreras/ La República
Sociedad LR

La directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez señaló que las personas que cumplan 30 años en el 2021 podrán inmunizarse también contra el nuevo coronavirus.

Así es, si tienen 29 y cumplen 30 (este año) también pueden vacunarse”, dijo a Latina Noticias.

Asimismo, precisó que la ampliación de grupos etarios se debe a la llegada de más dosis contra la COVID-19, y que las brigadas de inmunización ya están informadas de ello, así que no habrá ningún problema en los centros de vacunación.

“Sí así es. En Lima Regiones, Lima Metropolitana, Callao e Ica ya se ha hecho la comunicación oficial. Aperturamos hoy y continuamos el día de mañana. Tenemos dos objetivos aplicar primeras dosis y reducir las brechas de inmunización”, aseveró.

Podrán vacunarse sin programación

Hernando Cevallos, ministro de Salud, anunció las personas de dicho rango etario podrán acercarse durante la semana a los vacunatorios de Lima y Callao a fin de solicitar su primera dosis.

A diferencia de los otros grupos, en los que era necesario contar con la cita de programación, los mayores de 30 tendrán la libertad de acudir el día que mejor se les acomode.

En adelante van a poder vacunarse los de 30 años a más de manera libre porque lo que queremos efectivamente es ir bajando la edad de vacunación, pero, a la vez, como decía antes, cerrar las brechas (de segunda dosis). Así que no hay ningún inconveniente, van a poder ser inoculados sin necesidad de esperar otro Vacunatón“, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.