MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Sociedad

Autoridades de Talara intervienen a más de 50 personas por incumplir medidas de bioseguridad

Operativo fue organizado por la PNP, Subprefectura y Municipalidad Provincial. Intervenidos en un matrimonio y bares fueron multados.

Intervenidos en bares fueron multados por la PNP de Talara: Foto: difusión
Intervenidos en bares fueron multados por la PNP de Talara: Foto: difusión
Yoyse Machuca

Por incumplir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, más de medio centenar de personas fueron intervenidas la noche del sábado 4 de setiembre de 2021, durante un operativo coordinado entre la Policía Nacional del Perú (PNP), Subprefectura y la Municipalidad Provincial de Talara, región Piura.

Las autoridades de la provincia de Talara irrumpieron primero en un local ubicado a inmediaciones del Senati, donde se desarrollaba la celebración de una boda. Luego condujeron a los participantes a la comisaría sectorial por no respetar el estado de emergencia nacional establecido en el Decreto Supremo n.° 008-2021-PCM.

Minutos después, la PNP y serenos se desplazaron hacia los bares Las Carmelitas y Atlanti, donde también intervinieron a varias féminas de distintas nacionalidades y parroquianos que incumplían las medidas de bioseguridad y bebían licor. Ellos fueron trasladados a la comisaria para ser identificados y recibir la multa correspondiente.

De otro lado, el último viernes 3 de setiembre de 2021, efectivos de la PNP, con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y las subgerencias de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara, intervinieron nuevamente el local conocido como la Ricace, en la avenida B, donde hallaron a hombres y mujeres bebiendo licor e incumpliendo así los protocolos de bioseguridad.

Todos los intervenidos en este local, como las personas que fueron sorprendidas transitando fuera del horario permitido, fueron conducidos a la Comisaría Sectorial de Talara para su identificación y la aplicación de la multa correspondiente.