Sociedad

Trujillo: terreno de 10 hectáreas para orfelinato podría revertir a su dueño

Presidente de Beneficencia Pública señala que busca opciones para obtener fondos y construir ambientes para niños huérfanos.

Favio Velazco señaló que buscarán los fondos para edificar orfelinato. Foto: SBPT
Favio Velazco señaló que buscarán los fondos para edificar orfelinato. Foto: SBPT
Wilson  Aranda

El terreno de 10 hectáreas donado a la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT) para construir un albergue para niños huérfanos, podría revertir a su dueño, la familia Ganoza Delfín, si no se inicia el proyecto al que fue destinado. Así lo reveló a La República el presidente del ente benefactor, Favio Velazco y Sánchez, quien, no obstante, aseguró que la situación se resolverá este mes de septiembre.

“No hemos descartado para nada el uso del terreno en favor de los niños más vulnerables. Se tiene que cumplir con la finalidad, con las obligaciones del acto de donación. El gerente general se ha comprometido a enviarme en unos días las opciones que tenemos para unidades productivas que generen la unidad social”, señaló el funcionario.

Velazco indicó que hay propuesta de un supermercado para hacer tiendas y también de algunos comercios; igualmente, existe la posibilidad de hacerse un almacén. “Son temas de carácter comercial y veremos la mejor oferta. Todos los recursos que se obtengan van a ser destinados para la construcción de ese orfanato. En este mes de septiembre se estará solucionando esto”, aseveró.

Favio Velazco recordó que en la gestión de Constante Traverso se trató de hacer un convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para reubicar allí a los ambulantes del exMayorista. “La propuesta que existió durante la gestión de Constante Traverso fue que la comuna asumiera la construcción de unas tiendas o stands para alquilar a los vendedores informales y que con dichos pagos se pudiera financiar la construcción del orfanato”, detalló.

Pero hubo observaciones en el concejo municipal y todo quedó estancado. “Por ello veremos la solución, que no debe pasar de este mes”, acotó.