VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Aniego en SJL: reportan inundación en avenida Tusilagos

Varias viviendas fueron afectadas por el ingreso de aguas del alcantarillado público. Trabajadores de Sedapal se encuentran en el lugar.

Personal de la municipalidad y Sedapal llegaron para atender la emergencia. Foto: composición/Raúl Egúsquiza/ URPI-LR
Personal de la municipalidad y Sedapal llegaron para atender la emergencia. Foto: composición/Raúl Egúsquiza/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Raúl Egúsquiza/URPI-LR

Vecinos de la cuadra 1 de la avenida Tusílagos, en San Juan de Lurigancho, reportaron la formación de un nuevo aniego en plena vía pública que afectó a sus viviendas.

La inundación se produjo cerca de las 2.00 p. m. por la rotura de una tubería, según la municipalidad. Dos horas después llegó un camión de succión con trabajadores de Sedapal para poder retirar el agua empozada.

Los ciudadanos que residen en la zona del cruce de las avenidas Tusílagos y Próceres de la Independencia, una de las más perjudicadas en los aniegos de enero de 2019, tuvieron que colocar bolsas y cajas en las entradas de sus casas para evitar el paso del agua.

Lazy loaded component

El alcalde del distrito, Álex Gonzáles, pidió la intervención del Gobierno central debido a que estos hechos atentan contra la salud pública. “Basta ya de tanta incompetencia. La lentitud y la falta de capacidad técnica de Sedapal están destruyendo el distrito y afectando la salud de mis vecinos”, manifestó por medio de un comunicado de la comuna.

“Hasta ahorita no solucionan. Nuestras casas se siguen hongueando porque las tuberías se rompen por todos lados. He tenido que gastar de mi plata y comprar mi arena. Que Sedapal me devuelva; eso es lo justo”, señaló una vecina.

Un total de 3.999 atenciones médicas se realizaron por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho en 2019, según la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) del Ministerio de Salud.

Comunicado de Sedapal

Sedapal manifestó que cortarán el servicio de agua en toda la zona con la finalidad de poder solucionar el aniego. Asimismo, precisaron que en unos días comunicarán las horas de abastecimiento del servicio de agua potable.

Comunicado de Sedapal