LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

San Martín: entregan equipos e implementos de protección contra la COVID-19 a bomberos

Hombres de rojo agradecieron el aporte y también solicitaron que todo su personal sea vacunado contra el coronavirus.

Diresa San Martín entregó equipos de protección y balones de oxígeno a bomberos. Foto: Goresam
Diresa San Martín entregó equipos de protección y balones de oxígeno a bomberos. Foto: Goresam
Yoyse Machuca

Con la finalidad de protegerlos contra la COVID-19, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), entregó 400 unidades de protección personal entre mamelucos y mandiles, 8 oxímetros de pulso y 3 balones de oxígeno medicinal, a la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Comandancia Departamental n° 17 de la región San Martín.

La ceremonia de entrega se realizó en el auditorio de la Diresa en Moyobamba y estuvo presidida por la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, quien entregó los implementos y equipos al representante de los bomberos, capitán CBP Luis Enrique Noriega Valdez.

Zevallos Quinteros, expreso su respaldo y apoyo a los bomberos, quienes juegan un papel importante en la lucha contra la COVID-19. Además manifestó que tanto la Diresa como el Gobierno Regional de San Martin, siempre mantienen una comunicación fluida y articulada con el fin de realizar acciones conjuntas con las instituciones y la población.

Mientras que Franz Vargas Guzmán, jefe de la unidad de prevención de control de epidemias emergencias y desastres, resaltó la importancia y la sacrificada labor de las compañías de bomberos de Moyobamba, Tarapoto y Nueva Cajamarca, como equipos de primera respuesta en acciones pre-hospitalarias en la región San Martín.

Finalmente, Noriega Valdez agradeció al gobierno regional de San Martín por esta importante implementación y las gestiones para que, a través del sector salud, se conceda las vacunas a todo el personal de las compañías de bomberos de la región, como equipos de primera línea en la lucha contra la COVID-19.