VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Resultados del examen de admisión San Marcos 2021-1: revisa AQUÍ la lista de ingresantes de la OCA

Mira AQUÍ las primeras listas de ingresantes publicadas por la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM. Resultados y puntajes actualizados del examen de admisión San Marcos 2021.

Ya están disponibles la lista de ingresantes de la OCA tras el examen de admisión San Marcos 2021. Foto: Carlos Contreras/La República
Ya están disponibles la lista de ingresantes de la OCA tras el examen de admisión San Marcos 2021. Foto: Carlos Contreras/La República
Sociedad LR

Los resultados del domingo del examen de admisión San Marcos 2021 están disponibles a través de su Oficina Central de Admisión (OCA), que publicó las primeras listas de ingresantes. Estas corresponden a las carreras de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión, cuyos postulantes rindieron la prueba el sábado 4 de septiembre. Asimismo, en las próximas horas los estudiantes de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, quienes acudieron este domingo 5 de septiembre a la Ciudad Universitaria conocerán sus puntajes y orden de mérito.

OCA UNMSM: resultados

Los resultados del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se pueden ver aquí: https://admision.unmsm.edu.pe/simple.old/.

Los resultados del examen de admisión San Marcos 2021 ya están disponibles en la web de la OCA.

¿Dónde ver los resultados del examen de admisión de la UNMSM?

Los postulantes al examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos pueden revisar los resultados a través de la página web de la OCA.

Resultados examen de admisión OCA San Marcos 2021

¿Cómo ver los resultados del examen de admisión UNMSM?

  • Ingresa a admision.unmsm.edu.pe/simple.old/
  • Selecciona la opción “resultados admisión 2021”
  • Identifica tu modalidad de ingreso
  • Indica la escuela profesional a la cual postulaste
  • Busca tu nombre en la lista alfabética
Lazy loaded component

Resultados examen de admisión San Marcos 2021

¿Cuándo se pueden revisar los resultados?

Los resultados, según informó Jeri Ramón, rectora de la UNMSM, se darán a conocer desde el sábado 4 de setiembre en la plataforma virtual de la universidad.

“El resultado del examen de admisión sale hoy mismo en la página web de la Oficina Central de Admisión. Se darán a conocer de forma virtual”, declaró en una entrevista a Canal N.

De este modo, para poder conocer los nombres de los estudiantes que lograron entrar a la Universidad Mayor de San Marcos, debes ingresar al portal web oficial de la Oficina Central de Admisión.

¿Cuántas vacantes ofrece San Marcos el 2021?

Un total de 26.630 jóvenes de todo el país buscarán alcanzar una de las 6.873 vacantes en 66 carreras profesionales repartidas en las 20 facultades sanmarquinas. Se distribuyen de la siguiente manera:

  • Área A (Ciencias de la Salud): 1111
  • Área B (Ciencias Básicas): 822
  • Área C (Ingenierías): 1656
  • Área D (Ciencias Económicas y de la Gestión): 1471
  • Área E (Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales): 1813

Fechas de examen de admisión San Marcos

  • Domingo 5 de septiembre: Postulantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.
  • Sábado 11 de septiembre: Postulantes de Ciencias de la Salud.
  • Domingo 12 de septiembre: Postulantes del área de Ingenierías.

Horarios de ingreso examen San Marcos

Los postulantes ingresarán a la Ciudad Universitaria desde las 6.00 a. m., respetando el horario de ingreso dispuesto para evitar aglomeraciones:

  • De la A hasta la C ingresarán de 6.00 a 6.30 a. m.
  • De la D hasta la K lo harán de 6.30 a 7.00 a. m.
  • De la L hasta la P será de 7.00 a 7.30 a. m.
  • De la Q hasta la T ingresarán de 7.30 a 8.00 a. m.
  • De la U a la Z de 8.00 a 8.30 a.m.

Resultados examen de admisión San Marcos 2021

Protocolo sanitario del examen de admisión San Marcos 2021

La UNMSM ha implementado diferentes protocolos sanitarios aprobados por el Minsa para prevenir posibles contagios de COVID-19. Entre las medidas tomadas para resguardar la seguridad de todos, el examen se llevó a cabo en distintos espacios abiertos dentro de la universidad para evitar aglomeraciones. También el uso de doble mascarilla, protector facial y alcohol era de carácter obligatorio para los que rindieron la prueba.

Defensoría: Se resolvieron incidencias del primer día

La Defensoría del Pueblo informó que las autoridades de San Marcos lograron superar los inconvenientes presentados en la primera jornada del examen de admisión, como la falta de carpetas para los postulantes. También resaltaron que el distanciamiento físico fue óptimo durante este domingo 5 de septiembre. Asimismo, constataron que la Policía desplegó mayor resguardo durante el proceso, al igual que el Serenazgo de la Municipalidad de Lima.

Resultados examen de admisión San Marcos 2021