Puno: mujeres golpean a efectivo policial para evitar intervención

Agresión ocurrió tras una intervención de rutina en la ciudad de Puno. Policía resultó con la cabeza rota.

Detenidos fueron trasladados a la Comisaría PNP de Puno para las investigaciones. Foto: referencial/Juan Carlos Cisneros-La República
Detenidos fueron trasladados a la Comisaría PNP de Puno para las investigaciones. Foto: referencial/Juan Carlos Cisneros-La República
Kleber Sánchez

Efectivos de la Comisaría PNP de Puno lograron detener el viernes a un varón y dos mujeres por golpear a un policía que realizaba una intervención de rutina en el jirón 09 de octubre.

Los agentes del orden divisaron el vehículo de placa de rodaje X2W-606 que realizaba maniobras temerarias. El conductor del referido auto, identificado como Almirante Guerra Q. (36), trató de ingresar a un domicilio para evitar la detención.

De la referida unidad descendieron dos mujeres con palo en mano y golpearon al S3 PNP Marco Tipo Chambilla, quien resultó con la cabeza rota, por lo que fue evacuado de emergencia al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

El conductor infractor y las dos mujeres que lo acompañaban fueron detenidas y conducidas a la Comisaría PNP de Puno para las diligencias del caso.

El chofer será investigado por presunto delito de peligro común, mientras que las dos féminas aún no identificadas serán investigadas por violencia y resistencia a la autoridad.