Moquegua: joven agrede verbalmente a agentes de Serenazgo y Policía

Varón se resistía a ser intervenido por caminar en la calle sin usar mascarilla. Hecho ocurrió en la provincia de Ilo y fue captado en un video.

Joven pidió ayuda a su madre para que no lo intervengan. Foto: captura video Twitter
Joven pidió ayuda a su madre para que no lo intervengan. Foto: captura video Twitter
LR Moquegua

Un joven agredió verbalmente a efectivos de la Policía y Serenazgo, al intentar impedir su traslado a la comisaría. El hecho ocurrió en la provincia de Ilo, en Moquegua.

El varón identificado como Luis Antonio Chara C. caminaba por la calle sin usar mascarilla, hecho que fue advertido por transeúntes y las autoridades, quienes le pidieron que se coloque el cubrebocas.

Según relatan los testigos en un video, el joven se mostró prepotente y faltó el respeto a los ciudadanos. Ante ello, agentes de la Policía y Serenazgo lo intervinieron para trasladarlo a la comisaría y ponerle la papeleta; sin embargo, este puso resistencia y armó un escándalo.

“No me vas a tocar. ¿Qué te crees?, ni siquiera eres policía”, le dijo a un sereno que se disponía a llevarlo al patrullero.

El joven se comunicó telefónicamente con su madre para que lo ayudara a evitar ser conducido a la dependencia policial. “Lo que pasa es que la policía se cree héroe de Ilo, necesita un premio (…) es que me están haciendo perder el tiempo mamá”, decía durante la llamada.

La progenitora acudió al lugar para conocer lo sucedido. Cuando las autoridades y transeúntes le relataron la falta cometida por el joven, este les insultó. En medio de la discusión, la mujer le llamó severamente la atención a su hijo por su actitud.

Lazy loaded component