VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cercado de Lima: clausuran galería en Las Malvinas por no cumplir con medidas de seguridad

Se verificó que el establecimiento no contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente.

La comuna edil sancionó al centro comercial con una multa de 2 UIT, equivalente a S/ 8.400. Foto: Municipalidad de Lima
La comuna edil sancionó al centro comercial con una multa de 2 UIT, equivalente a S/ 8.400. Foto: Municipalidad de Lima
Sociedad LR

Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuraron una galería comercial que realizaba actividades económicas y comerciales sin contar con las condiciones ni las medidas de seguridad necesarias en sus instalaciones. El hecho se dio en la avenida Argentina 215, en la zona de Las Malvinas.

La medida fue tomada este sábado 4 de setiembre, luego que las autoridades ediles ejecutaran una inspección que se llevó a cabo por el equipo de gestión del riesgo de desastres.

En dicha intervención se detectó que la galería presentaba serias fallas en el sistema de protección contra incendios, debido a la falta de instalación de rociadores de agua y extintores inoperativos. Además, se verificó que el establecimiento no contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente.

Ante la suma de todas las faltas mencionadas, la comuna sancionó a la junta directiva de este local comercial con una multa de 8.400 soles correspondiente a dos UIT (unidad impositiva tributaria). Asimismo, la galería no podrá reabrir hasta que subsane las observaciones señaladas por la autoridad. De hacer caso omiso, se impondrá una denuncia penal por desobediencia a la autoridad municipal.

La MML instó a todos los propietarios de locales comerciales a que cumplan con todas las medidas de seguridad, a fin de evitar siniestros que pongan en riesgo la vida de las personas.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.