Trujillo: vecinos gestionan mejor iluminación ante peligros de delincuencia

En urbanización Villa El Contador se construirá nueva comisaría. Mejoran calles después de 30 años de espera.

Maquinaria pesada municipal trabaja para mejorar calles en Villa El Contador. Foto: MPT
Maquinaria pesada municipal trabaja para mejorar calles en Villa El Contador. Foto: MPT
Wilson  Aranda

Los vecinos de la urbanización Villa El Contador, en Trujillo, han iniciado las gestiones ante la empresa comercializadora de energía eléctrica, Hidrandina, para que mejore la iluminación en sus calles, ya que los moradores están expuestos a los peligros de la delincuencia.

En ese sentido, el titular de la comuna provincial, José Ruiz Vega, se comprometió a apoyar la petición de los residentes, quienes se quejaron por la falta de alumbrado público en algunas calles de la zona, lo cual es aprovechado por gente de mal vivir para cometer sus asaltos. Ruiz Vega anunció que en la urbanización El Prisma, que colinda con la Villa del Contador, se construirá la nueva comisaría de Ayacucho, por lo cual se vienen realizando coordinaciones para firmar un convenio con el Ministerio del Interior e iniciar los trabajos.

De otro lado, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) trabaja en el asfaltado de una de las vías principales de Villa El Contador, que no recibió la atención de pasadas administraciones ediles por más de 30 años. Unas 200 familias son las beneficiadas con dicha obra.

“Son más de 30 años que se abrieron vías carrozables para distribuir las cuadras que conforman esta zona. Sin embargo, poco se la ha atendido. Estamos dispuestos a realizar trabajos aquí, porque la población merece servicios públicos de calidad y sentir que su municipalidad está presente atendiendo sus necesidades”, explicó el burgomaestre de Trujillo.