VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Trujillo: demandan contrucción de albergue para niños huérfanos

Existe terreno donado hace 28 años para tal fin, señala exintegrante de directorio de Beneficencia Pública.

La Beneficencia tiene un terreno de 10 hectáreas para construir albergue. Foto: difusión
La Beneficencia tiene un terreno de 10 hectáreas para construir albergue. Foto: difusión
Wilson  Aranda

El exmiembro del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), Manuel Rodríguez Romero, invocó al presidente de la institución benéfica, Favio Velazco Sánchez, que concrete el albergue destinado a niños huérfanos, para el cual existe un terreno de 10 hectáreas donado por la familia Ganoza-Delfín.

“La familia Ganoza-Delfín hizo la donación del terreno mediante escritura pública en 1993. La decisión de la familia donante fue que en el terreno se levante ese albergue, que hoy tanta falta hace en estos tiempos de pandemia, pues muchos de menores han perdido a sus padres debido a la COVID-19”, señaló a La República Rodríguez Romero, quien integró el directorio de la SBPT entre 1991 y 1995.

Manifestó que han transcurrido 28 años sin que ninguna de las gestiones al frente de la SBPT hayan hecho realidad la buena voluntad de la familia Ganoza-Delfín y hasta se desconoce la situación actual del terreno, ubicado en lo que fue el fundo Santo Tomás (detrás del exComplejo Chicago).

“En la escritura se puede leer que en el terreno, cinco hectáreas eran para levantar el edificio y las cinco hectáreas restantes para financiar la construcción. Esperemos que el presidente del directorio impulse la obra, que permitirá a la Beneficencia cumplir con su rol de servir a las personas vulnerables: niños, mujeres y ancianos, principalmente”, acotó Manuel Rodríguez.