Realizan concierto virtual por los 101 años del nacimiento de Chabuca Granda

El evento se llevará a cabo este viernes 3 a través del Facebook de la Municipalidad de Lima.

Esta actividad es parte del calendario que busca difundir el legado de Chabuca Granda. Foto: MML
Esta actividad es parte del calendario que busca difundir el legado de Chabuca Granda. Foto: MML
Sociedad LR

En el marco de la celebración por los 101 años del nacimiento de Chabuca Granda, la Municipalidad de Lima informó que realizará un concierto en vivo, que será transmitido desde el Teatro Municipal de Lima.

El evento tendrá lugar este viernes 3 de setiembre a las 6.30 p. m. a través del Facebook de la Municipalidad de Lima y de la página Cultura para Lima.

La entidad señaló que la programación incluirá las presentaciones de destacados exponentes, como la cantante Lucy Avilés, heredera del sentimiento y talento de su padre, el recordado Óscar Avilés; y el conjunto Los Ardiles.

Además, se contará con la participación de Mónica Gastelumendi, cantante, directora y educadora musical, quien destacó como arreglista e intérprete de jazz en los Downbeat Student Music Awards 2013; y los alumnos de la Escuela de Canto Municipal Alma Corazón y Vida, dirigidos por la cantante criolla Maritza Rodríguez.

Cabe resaltar que esta actividad se realiza como parte del calendario cultural de la comuna metropolitana y busca difundir el legado de la recordada Chabuca Granda, letrista, cantautora, folclorista y una de las figuras más importantes de la cultura popular peruana y mundial.

¿Por qué es conocida mundialmente Chabuca Granda?

La cantante de música criolla, uno de los emblemas más importantes del país, cumple 101 años este jueves 3 de setiembre. La relevancia de Chabuca Granda traspasó las fronteras con el paso de los años. El éxito de sus canciones fue tan importante que ha tenido cabida en varios artistas reconocidos, quienes interpretaron con su propia voz algunos temas de la cantante peruana.

Cabe destacar que la popularidad de la creadora de la “Flor de la Canela” es enorme a tal punto que sus canciones han sido traducidas en más de 30 idiomas.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.