EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Piura: más de 80 personas resultaron afectadas por incendio en Veintiséis de Octubre

De acuerdo con cifras preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, 29 viviendas fueron dañadas. Hasta el momento no se reporta ningún herido.

El último jueves un incendio arrasó con las viviendas en el asentamiento humano 13 de noviembre. Foto: Cutivalú
El último jueves un incendio arrasó con las viviendas en el asentamiento humano 13 de noviembre. Foto: Cutivalú
LR Piura

Durante la tarde de este jueves 2 de septiembre se registró un incendio en el asentamiento humano 13 de noviembre, en el distrito de Veintiséis de Octubre (Piura). De acuerdo con cifras preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, 29 viviendas fueron dañadas y 84 ciudadanos resultaron damnificados por el siniestro. Hasta el momento no se ha reportado ningún herido.

Según investigaciones iniciales, el incendio habría comenzado a causa de una cocina con leña.

“Es lamentable que se haya perdido toda una manzana, las personas solo han quedado con lo que tenían puesto (...)Pedimos a las autoridades que aceleren el proceso de lotización de estos terrenos”, indicó una vecina del asentamiento humano para la prensa local.

En la zona se han instalado una docena de carpas que son empleadas de forma temporal por los damnificados, quienes han perdido todas sus pertenencias.

Otro siniestro

El pasado miércoles 1 de septiembre también se reportó un incendió en la Asociación de Vivienda José Andrés Lama Peña, en la provincia de Sullana, donde resultaron afectadas siete familias que lo perdieron todo.

La damnificada, Berta Vinces Macalupú, señaló para un medio local que producto de un cortocircuito en un poste cercano la basura que había a los alrededores se incendió y extendió él fue hacia las viviendas. La ciudadana pidió ayuda a las autoridades para que los infantes puedan retomar clases.