LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Miraflores: intervienen cúster pirata que tenía 900.000 soles en deudas por papeletas

Vehículo fue traslado a un depósito de la ATU para su chatarreo, ya que circulaba de cono a cono en pésimas condiciones. Autoridades interpusieron multa contra chofer.

Vehículo informal está a nombre de Leonardo Flavio Chávez Castañeda. Foto: Latina noticias
Vehículo informal está a nombre de Leonardo Flavio Chávez Castañeda. Foto: Latina noticias
Sociedad LR

Una bomba de tiempo. Fiscalizadores de la Municipalidad de Miraflores y personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) intervinieron una cúster pirata que transitaba por las calles de Lima pese a que tenía 900.000 soles en deudas por papeletas.

El último jueves por la noche, los uniformados, durante un operativo en las principales vías del distrito, detuvieron el vehículo por estar en pésimas condiciones. Según detallaron, el carro informal no tenía espejos retrovisores, además de que presentaba una gran cantidad de cables pelados y muchos de sus asientos estaban rotos.

La cúster, que está a nombre de Leonardo Flavio Chávez Castañeda, era trasladada de cono a cono sin un permiso correspondiente. Para evitar la intervención, sacaban el carro solo en las noches o en pleno toque de queda.

Lazy loaded component

Al conductor le interpusieron una infracción por prestar servicios no autorizados. Asimismo, se conoció que el carro fue llevado a un depósito de la ATU para su chatarreo.

“Ayer se detectó esta unidad circulando por la avenida Arequipa. Esta unidad está prohibida de prestar servicios en cualquier vía”, detalló el subgerente del municipio de Miraflores a Latina noticias.

Sin embargo, este caso no es aislado, ya que, de acuerdo a la autoridad, habría otros vehículos que también acumulan multas por 80 millones de soles.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.