Corporación Andina del Gas Perú confirma incremento del precio de balones de GLP

Desde este viernes, el costo del balón de gas registrará un alza. Nuevo aumento se debe a que la empresa Pluspetrol subió el precio de la materia prima.

En Cusco no descartan nuevas protestas por el alza. Foto: archivo
En Cusco no descartan nuevas protestas por el alza. Foto: archivo
LR Sur

La Corporación Andina del Gas Perú informó a sus clientes, mediante un comunicado el último jueves 2 de setiembre, sobre el incremento en el precio de balones de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

En el documento, precisan que el último miércoles 1 de setiembre, Pluspetrol, la empresa proveedora de la materia prima, ha incrementado el precio de este recurso, por lo que se ven en la necesidad de incrementar el costo por balón a partir de este viernes.

El balón de gas de 5 kilos sufrirá un incremento de S/ 1,30, el de 10 kg subirá S/ 2,50, el de 15 kg incrementará en S/ 3,80 y el 45 kg en S/ 11,00. También aumentará el precio en granel.

PRESENTACIÓNVARIACIÓN
5 kilosS/ 1,30
10 kilosS/ 2,50
15 kilosS/ 3,80
45 kilosS/ 11,00
M-15S/ 3,80
Granel GLNS/ 0,44

Precio en Cusco

En Cusco, los distribuidores de gas fueron notificados con un nuevo incremento que varía entre los S/ 2,50 y S/ 3,00 al balón del gas. Modesto Cajigas, presidente de la Asociación de distribuidores, sostuvo que las diferentes empresas envasadoras que les venden el gas les comunicaron de la nueva tarifa.

“El Gobierno nos dijo que habrá novedades respecto al gas en estos días, ahí está la novedad, un nuevo incremento, pero esta vez un monto impagable. ¿De dónde sacarán las familias para pagar S/ 3 más? Este Gobierno nos decepciona. No está haciendo nada para bajar los precios”, dijo.

Cajigas mencionó que su distribuidora empezará a vender a S/ 59 el balón de gas Solgas de 10 kilos tras el reajuste tarifario.

Señaló que no descartan nuevas protestas por el alza. En este año, ya se movilizaron cinco veces por la misma razón: el incremento incesante del gas de uso doméstico.