ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Cevallos: La meta es vacunar a todos los maestros para la primera semana de octubre

El ministro de Salud invitó a todos los docentes a acudir a los locales de inmunización.

Profesores serán vacunados en su totalidad para retorno a las aulas. Foto: difusión
Profesores serán vacunados en su totalidad para retorno a las aulas. Foto: difusión
Sociedad LR

Hernando Cevallos, titular de la cartera de Salud, dio a conocer que esperan terminar con la inmunización de todos los profesores para la primera semana de octubre, pues la llegada de más dosis contra la COVID-19 así lo van a hacer posible.

“La meta hasta la primera semana de octubre es vacunar a todos los maestros (...) tenemos cerca de 13 millones y más de vacunas para el mes de setiembre”, dijo a los medios de comunicación.

Los docentes pueden acercarse a los vacunatorios para recibir la dosis correspondiente desde este 3 de setiembre. Este grupo etario ha sido priorizado con la finalidad de que los estudiantes retornen a las aulas el próximo año.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.