Copera Infancia saluda al Congreso por la aprobación de la moción 076

Por medio de un pronunciamiento, la comunidad peruana informó que la comisión multipartidaria apoya la buena gobernanza.

Copera busca priorizar el bienestar de niños y niñas. Foto: difusión
Copera busca priorizar el bienestar de niños y niñas. Foto: difusión
La República

El Perú está sumido en una profunda crisis que fue amplificada por la emergencia sanitaria. El estancamiento de la desnutrición crónica o la anemia, por ejemplo, son problemas superlativos que afectan al país tanto a corto como largo plazo.

Bajo todo este contexto, Copera Infancia – movimiento que busca lograr que niñas y niños ejerzan plenamente sus derechos– saluda al Congreso por la creación de la Conformación Especial Multipartidaria de la Protección de la Infancia en el contexto de la emergencia sanitaria.

A través de un pronunciamiento, Copera Infancia resaltó que la moción 076 es una oportunidad para impulsar no solo la entrega de servicios clave a los ciudadanos, sino también fortalecer acciones sectoriales para hacer llegar servicios dignos a gestantes, niñas, niños y familias.

Además, la comunidad peruana señaló que la comisión multipartidaria, en su rol normativo, apoya la buena gobernanza en las acciones destinadas a infancia, promoviendo el Sistema Integral de Atención y Protección a la Infancia.

Asimismo, Copera Infancia recalcó estar dispuesto a apoyar técnicamente en el desarrollo de acciones que la comisión requiera para llevar con éxito su labor, priorizando así el futuro de niñas y niños.

Lee el pronunciamiento completo aquí.

[Contenido patrocinado]