¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Arequipa: dos sujetos fueron capturados tras denuncia por violación sexual

Mujer denunció a dos varones por violación sexual. Uno de los acusados, durante su escape, sufrió una caída; pero ya se encuentra fuera de peligro y en custodia de la policía.

Johander Jimenez y Harrison José Franco fueron detenidos tras ser denunciados Foto: composición La República
Johander Jimenez y Harrison José Franco fueron detenidos tras ser denunciados Foto: composición La República

El ciudadano Johander Antonio Jimenez Boza (21) cayó desde una altura de tres metros cuando intentó fugarse por los techos de unas viviendas en Arequipa. El sujeto, junto a Harrison José Franco Marchan (27), había sido descubierto ultrajando a D. M. G., de 29 años.

Los hechos ocurrieron a las 11.30 p. m. del último miércoles 1 de setiembre, al interior del hotel Inka House, ubicado en el barrio Obrero del Centro Histórico de Arequipa.

Según la denunciante, Jimenez y Franco Marchan la agredieron sexualmente. Pero aseguró que pudo coger su celular y pedir ayuda a sus amigos.

Cuando ellos llegaron hasta la habitación 303, Jimenez la atacó con un cuchillo y trató de huir. Sin embargo, cayó al techo prefabricado de la vivienda vecina y pudo ser detenido por los agentes de la comisaría Santa Marta.

Se salvó de morir

Fueron los vecinos que llevaron al hospital EsSalud de Yanahuara a la agraviada, mientras el fugitivo herido tuvo que ser trasladado al hospital Goyeneche. La caída le dejó varias lesiones en el cuerpo.

La joven fue dada de alta y, según los exámenes realizados por los médicos, se confirmó la violación sexual. En tanto, Jimenez regresó al hospital luego de pasar su reconocimiento médico legal. Está con custodia policial al estar detenido.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).