Arequipa: apoyan con alimentos a 21 ollas comunes de Cayma

Dotación mensual de alimentos consiste en arroz, avena, aceite, frutas, entre otros. Entrega también involucra capacitación a madres que apoyan a ollas comunes sobre menús saludables y nutritivos.

Ollas comunes son apoyadas desde abril. Foto: Municipalidad de Cayma
Ollas comunes son apoyadas desde abril. Foto: Municipalidad de Cayma
LR Arequipa

Cerca de 21 ollas comunes fueron favorecidas con la entrega de alimentos de primera necesidad en Cayma (Arequipa). La acción fue desarrollada por la comuna de esta localidad y forma parte de las medidas durante el estado de emergencia.

Al respecto, el alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, indicó a los medios locales que esta ayuda comprende un saco de arroz de 50 kilos, cinco kilos de avena, un saco de arveja de 25 kilos, cinco litros de aceite y 10 kilos de fideo surtido para cada olla común. Con esta entrega, se pretende beneficiar a cerca de 3.000 personas de escasos recursos que acuden de lunes a viernes a dichos establecimientos populares para acceder a un menú.

Asimismo, la comuna, a través del programa Ollas Saludables, ofrece capacitaciones sobre menús saludables y nutritivos dirigidos a los encargados de estas organizaciones. La labor está a cargo de la gerencia de Desarrollo Económico y Social y también se enseña la aplicación de protocolos de bioseguridad aplicados a la entrega de los alimentos.

De acuerdo a la Municipalidad de Cayma, dichas ollas comunes son apoyadas desde abril y está garantizada la ayuda hasta diciembre, debido a la Ley N° 31126, que permite a la municipalidad destinar recursos por la emergencia sanitaria.

Las ollas favorecidas son Madre Teresa de Calcuta, Señor de Huanca y Anexos, Jesús de Nazaret, El Divino en Los Jazmines, Mujeres Solidarias de Virgen de Chapi, Santa Elena, El Solar y anexos, Corazón de Jesús, Virgen de La Candelaria, San Martin de Porres de 11 de Mayo, María Elena Moyano, San Pedro Casa Blanca, San Pablo- Pioneros, Mujeres con Esperanza, Sector 5 Enace Virgen de Fátima, San Pablo II de Cabrerías I Zona A, Divino Niño Jesús, Sumac Mikuna Wasi, El Buen Samaritano, Virgen de Guadalupe y Residentes de Pallpata.