Moquegua: reabren unidad de hospitalización de salud mental

Servicio es destinado para pacientes psiquiátricos que requieren atención especializada. Ambientes de hospitalización están en área diferenciada por pandemia.

Área está equipada con con cinco camas y personal especializado. Foto: Hospital Regional de Moquegua
Área está equipada con con cinco camas y personal especializado. Foto: Hospital Regional de Moquegua
LR Moquegua

El Departamento de Medicina del Hospital Regional de Moquegua reabrió el área de hospitalización de salud mental para pacientes psiquiátricos que requieren atención especializada.

El psiquiatra, Walter Neira Flores, informó que esta ampliación del servicio de medicina permitirá tratar de manera adecuada a los pacientes agudos y algunos crónicos, que requieran internamiento por un periodo corto.

“La pandemia restringió un poco el acceso de nuestros usuarios al hospital, ahora con esta área destinada a salud mental, podremos atenderlos sin ningún inconveniente” indicó el especialista para un comunicado del Hospital Regional de Moquegua.

La jefa del Departamento de Medicina, Mara Vera, manifestó que los ambientes se encuentran ubicados en un área diferenciada de los demás pacientes, equipada con cinco camas, con enfermeros y técnicos en enfermería.

Por su parte, el director ejecutivo del nosocomio regional, Raúl Zea, expresó la gran importancia de la salud mental, más aún en estos tiempos de pandemia.