EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima Toque de queda - Gobierno anunció que suspenderá la inmovilización social a partir de mañana

Ministerio de Educación habilitó a 188 colegios del sur para semipresencialidad

El Minedu tiene en Puno 112 instituciones aptas, en Cusco 10, en Arequipa 63 y en Apurímac ninguna. Calificación se basa en las medidas de bioseguridad aplicadas a ambientes, número de alumnos y cifras de contagios por COVID-19.

Normas. I.E. Corazón Jesús de la provincia de Ilo. Foto: difusión
Normas. I.E. Corazón Jesús de la provincia de Ilo. Foto: difusión
LR Moquegua

El centro educativo de educación básica especial “Corazón de Jesús” de la ciudad de Ilo (región Moquegua) inició el martes clases semipresenciales, convirtiéndose así en la segunda institución que funciona para esa modalidad en esa región.

Según estadísticas del Ministerio de Educación (Minedu), el Gobierno Regional de Moquegua, tiene 5 colegios aptos para el retorno de los escolares a clases ( dos de ellas ya lo hicieron). Todas están ubicadas en la zona altoandina.

La región Tacna por su parte tiene dos instituciones habilitadas, pero aún no se inicia clases semipresenciales en ninguna. Para adoptar esa modalidad, las escuelas necesitan, además de estar registradas por el Minedu y la calificación de aptas, que los padres de familia y docentes estén de acuerdo con esa decisión.

El Minedu tiene en Puno 112 instituciones aptas, en Cusco 10, en Arequipa 63 y en Apurímac ninguna. El Ministerio de Educación basa su calificación y el registro de instituciones en las medidas de bioseguridad que se adopten, el número de alumnos, ambientes disponibles y las cifras de contagios COVID-19 que reporte el Ministerio de Salud.

El sector Educación de Moquegua estima que en las próximas semanas contaría con otras cinco instituciones más aptas para el reinicio de la semipresencialidad. Por ahora la curva de contagios es baja en esa región y la vacunación avanza.

Ayer los niños del colegio San Ignacio de Loyola de Tolapalca, primeros en retornar a las aulas, cumplieron 15 días de asistencia.