Magdalena: PNP recupera camioneta robada a mujer por delincuentes en la Costa Verde

Lewi Zabolla Mori y Jesús Enrique Sanchez Aponte serían parte de la banda criminal denominada ‘Los apretones de Magdalena’.

El hecho ocurrió en calle José Carlos Mariategui en Magdalena. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
El hecho ocurrió en calle José Carlos Mariategui en Magdalena. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperaron una camioneta que fue robada por dos sujetos la noche del miércoles 1 de setiembre. El hecho ocurrió en la cuadra 1 de José Carlos Mariátegui, en el distrito de Magdalena.

Dos sujetos miembros de la banda criminal denominada ‘Los apretones de Magdalena’ fueron capturados aproximadamente a las 8.45 p .m., cuando quisieron darse a la fuga luego de intentar robar el vehículo.

Los delincuentes identificados como Lewis Zabolla Mori (37), alias Charapa, y Jesús Enrique Sánchez Aponte (42), alias Zambo, trataron de encañonar a una pareja al tiempo que se disponían a guardar el auto al interior de su cochera.

“Fueron a la Costa Verde para evadir la persecución policial y esconderse. Bajan por la playa e impactan contra un muro de contención”, informó el coronel Javier Vela, jefe de la Divpol Oeste, a los medios de comunicación.

Sánchez Aponte ya cuenta con un ingreso al penal de Sarita Colonia bajo la modalidad de hurto agravado. Asimismo, en su poder se encontró una billetera, monedas, un celular y droga.

“Estos sujetos se dedicaban al asalto y robo de vehículos. Según hemos podido determinar, ya son reincidentes en cometer este tipo de hechos”, agregó el coronel.

Por otro lado, el vehículo quedó destrozado en una de las esquinas delanteras, por lo que la dueña tendrá que continuar con las diligencias.

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.