EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

La Molina: capturan a sujeto que entró a minimarket y se llevó la caja registradora con dinero

El hampón se puso a hacer ejercicios en los exteriores del local para pasar desapercibido; sin embargo, trabajadores municipales ya lo tenían en la mira. Sujeto fue capturado apenas salió del minimarket.

Autoridades del distrito ya iniciaron las investigaciones del caso. Fotos: Municipalidad de La Molina
Autoridades del distrito ya iniciaron las investigaciones del caso. Fotos: Municipalidad de La Molina
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

Aprovechando la oscuridad de la noche, un sujeto, identificado como Rony Telleria ingresó al local Tambo de La Molina para llevarse todo a su paso. El hombre pasó varios minutos en los exteriores de la tienda antes de irrumpir en el lugar. Incluso, cuando veía que transeúntes se acercaban, se ponía a hacer ejercicios para pasar desapercibido.

Sin embargo, su actitud sospechosa ya había llamado la atención del personal de la central de monitoreo de videovigilancia del distrito. Además, uno de los residentes también había reportado la presencia inusual a los trabajadores municipales.

Es así que las autoridades del distrito pusieron en marcha el plan cerco para capturar al malhechor, que se apoderó de la caja registradora del minimarket que se encuentra en la cuadra 1 de la avenida Constructores.

“Personas que circularon advirtieron sobre este hecho a personal de patrullaje del lugar, motivo por el cual se activa el plan cerco para iniciar la búsqueda inmediata de esta persona que se había despojado de las pruebas del delito”, comentó Jesús Rojas, gerente de Seguridad Ciudadana, a La República.

Lazy loaded component

El hombre salió del local y cuadras más adelante fue capturado por personal de la Municipalidad de La Molina. Tras esto, fue trasladado a la Comisaría de Santa Felicia para que inicien las indagaciones del caso.

“Las cámaras de videoseguridad advierten una actividad sospechosa a exteriores de esta tienda, cuando un sujeto de manera sospechosa hacía idas y venidas desde un paradero a la puerta principal con la finalidad de romper el candado, añadió el coronel Rojas.

Finalmente, la autoridad recalcó que el distrito tiene 321 cámaras de seguridad, a las que se le suman 200 más como parte del plan estratégico para vencer la inseguridad ciudadana.