URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Más de 10 491 000 ciudadanos ya recibieron su primera dosis contra la COVID-19

El Minsa informó que, desde el inicio de la vacunación contra el SARS-CoV-2, se aplicaron 18 779 399 dosis.

Más de 8 millones de personas se han aplicado las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Más de 8 millones de personas se han aplicado las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

Continúa el proceso de inoculación. El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este jueves 2 de setiembre, se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 10 491 881 personas en el país. De este número, 8 287 518 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda vacuna.

Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación, hasta la fecha, es de 18 779 399.

Durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.

Contador de vacunados. Foto: captura/ PCM

En setiembre se terminará de vacunar a los mayores de 30 años

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, aseguró que Las personas mayores de 30 años completarán su esquema de vacunación contra la COVID-19 durante el mes de setiembre.

“Queremos culminar con el grupo de 30 años, no solo en Lima y Callao, sino a nivel nacional y cubrir todo lo que sean las comorbilidades, y el sábado (4) y domingo (5 de setiembre) terminar con los profesores que faltan”, explicó.

Agregó que en noviembre se empezaría a inocular a los jóvenes de 12 a 18 años. Además, aseguró que, tras la incorporación de más grupos etarios, para fin de año se habría inmunizado a toda la población objetivo.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.