Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

COVID-19: Inmunizarán a los de 32 y 33 años en el sétimo Vacunatón de Lima y Callao

Este sábado y domingo. Directora de inmunizaciones del Minsa precisó que adelanto de edad también se dará en Ica y Lima provincias.

Vacunatón. Sétima jornada de atención extendida busca acelerar la vacunación. Foto: John Reyes / La República
Vacunatón. Sétima jornada de atención extendida busca acelerar la vacunación. Foto: John Reyes / La República
Carlos  Contreras

Siguen bajando el rango de edad. La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, anunció a La República que en el sétimo Vacunatón, que se desarrollará este sábado y domingo, inocularán a los de 32 y 33 años en Lima, Callao, Ica y Lima provincias.

Precisó que el objetivo es vacunar a aquellos jóvenes con primera dosis; así como a los de 34 y 35 años que se encuentran rezagados.

“Este domingo llegan dos millones de dosis de Sinopharm. Esa es una cantidad muy importante que ayudará a avanzar con los grupos de edad en Lima y regiones. La idea es vacunar a 14 millones de personas hasta fines de setiembre. Hoy estamos en 8 millones con dos dosis”, explicó la funcionaria.

Jiménez señaló además que mañana viernes se estará actualizando el padrón de Pongo el hombro. Dijo que se podrán inmunizar aquellos que cumplen 32 este año.

También afirmó que la séptima Vacunatón se llevará a cabo en todas las regiones de manera simultánea. Será una jornada de 36 horas ininterrumpidas.

Vacunaciones a profesores iniciarán este viernes 3 de setiembre

Desde este viernes 3 de setiembre empezarán a vacunar a los profesores de todo el país. Según detalló el Ministerio de Salud, hay 117.296 docentes y trabajadores del sector Educación dentro de este grupo prioritario.

La cartera precisó que los ciudadanos deben ingresar al portal pongoelhombro.gob.pe y verificar el día, lugar y hora de su inoculación.

Vacunación también abarca a directores y trabajadores de instituciones educativas públicas y privadas. Foto: Minsa

Perú recibe vacunas donadas por el Gobierno de Canadá

Este jueves 2 de setiembre llegó al país un cargamento con 35.100 dosis de la vacuna contra la COVID-19. En esta oportunidad, las inyecciones fueron donadas por el Gobierno de Canadá.

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), se acercó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para supervisar el lote, que luego fue trasladado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para su posterior distribución.