LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Arequipa: rechazan propuesta de permitir pasajeros parados en buses

Transporte urbano. Minsa desestimó planteamiento por temor a la tercera ola. Propietarios que incumplan norma recibirán multas de S/ 301. Tampoco pueden incrementar precio de pasajes.

Negativa. Buses no pueden llevar pasajeros de pie. Foto: La República
Negativa. Buses no pueden llevar pasajeros de pie. Foto: La República
LR Arequipa

La municipalidad provincial de Arequipa descartó que los buses de transporte público lleven pasajeros parados.

La iniciativa fue elaborada por la Gerencia de Transporte de la misma institución a pedido de los transportistas. Plantearon elevar el aforo en las unidades lo que permitía entre 8 hasta 14 usuarios parados. Ello como alternativa para evitar el alza en pasajes de S/ 1.00 a S/ 1.50.

El subgerente de Transporte de la comuna, Juan Carlos Callacondo, informó que la decisión de la municipalidad se basó en argumentos de bioseguridad. Explica que la propuesta fue elevada al Ministerio de Salud y este la desestimó, considerando que Arequipa ha sido una de las regiones más golpeadas por la pandemia y una inminente tercera ola.

Callacondo remarcó que los empresarios de transporte están impedidos de llevar pasajeros parados. De ser sorprendidos serán sancionados con S/ 301. Además desestimó la suba de pasajes. Legalmente, las empresas concesionadas del SIT están impedidas de hacerlo.