VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Vacunación COVID-19: así se desarrolló la jornada de inmunización este 1 de septiembre

Hasta este jueves, el Ministerio de Salud aplicó 18 779 399 dosis contra el nuevo coronavirus. De esta cifra, 8 287 518 tienen la pauta completa.

Más de ocho millones de peruanos recibieron ambas dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Más de ocho millones de peruanos recibieron ambas dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

Este miércoles continuó la inmunización a personas mayores de 34 y 35 años en Lima y Callao, mientras otras regiones también avanzan en el rango de edades. Así se aplicarán dosis a un aproximado de 350.000 adultos en esa edad en la capital.

Asimismo, el Ministerio de Salud viene vacunando a ciudadanos de 34 años a más, rezagados, pendientes de segunda dosis, adolescentes con comorbilidades y gestantes mayores de 28 semanas. Además, también están incluidos adultos con enfermedades prexistentes.

Hasta el momento se han aplicado 18 779 399 dosis. El Minsa insta a la población a inocularse para hacerle frente a la pandemia y sus variantes, recuerde que necesita dos dosis.

En Vivo: Vacunación en Perú: últimas noticias 1 de setiembre

14:34
1/9/2021

Vacunación: ¿puedo inmunizarme si tengo 33 y cumplo 34 antes de fin de año?

Los adultos de 34 y 35 años ya pueden vacunarse contra la COVID-19, según su programación en el portal Pongo el hombro del Ministerio de Salud (Minsa). Tras esta medida establecida por el Gobierno, diversos ciudadanos que tienen 33 años —pero cumplen 34 en este 2021— se preguntan si pueden participar de la campaña de inoculación.

De acuerdo con Andina, Gabriela Jiménez, directora de Inmunización del Minsa, sostuvo que todas las personas que cumplan la edad mínima requerida este año pueden acudir a inmunizarse a los vacunatorios.

Más información AQUÍ.

13:26
1/9/2021

COVID-19: mujer denuncia que no puede ser vacunada al figurar que se inmunizó en Tacna

Romy Andreina Carrasco Caripa (37) denunció que no ha podido recibir su vacuna contra el coronavirus, debido a que en el padrón figuraba como ciudadana inmunizada con ambas dosis. De acuerdo al portal del Ministerio de Salud, la fémina aparece como vacunada en la ciudad de Tacna.

La joven relató en RPP que nunca ha visitado este lugar. Ella contó que se enteró de esta posible suplantación el día domingo 29 de agosto, cuando acudió al Estadio Manuel Bonilla, en Miraflores, donde le dijeron que no podían inmunizarla.

Más información AQUÍ

12:49
1/9/2021

Tumbes: alistan tercera Vacunatón para mayores de 35 años

La Dirección Regional de Salud de Tumbes alista la tercera Vacunatón, la cual estará dirigida para personas mayores de 35 años, así como para los mayores de 40 que acudan a completar su esquema de vacunación con ambas dosis.

En esta jornada, que busca proteger a la ciudadanía ante una eventual tercera ola de contagios por COVID-19, se aplicarán vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Se desarrollará durante 36 horas ininterrumpidas, desde las 8.00 a. m. del jueves 2 de setiembre hasta las 8.00 p. m. del viernes 3.

Más información AQUÍ.

10:55
1/9/2021

Óscar Ugarte, exministro de Salud: En setiembre podemos terminar con los de 30 años

El exministro de Salud Óscar Ugarte afirmó que sí se llegaría a la meta de vacunados contra la COVID-19 para fines del 2021 tal como se planteó en el Gobierno de Francisco Sagasti. En esa línea, el galeno mencionó que se inmunizará solo a la población que está permitida a nivel mundial.

“En un mes más, en setiembre podemos tranquilamente culminar los 30 y empezar con los 20 y así estar en el 50% de vacunados. En los meses finales, podrían llegar al 70 a 75%, teniendo en cuenta que hay zonas alejadas que todavía pueden completarse después y que hay población que no quiere vacunarse”, sostuvo en Canal N.

Más información AQUÍ.

08:32
1/9/2021

Tercera dosis no es necesaria por ahora, señalan los expertos

En países como Israel ya se aplica una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus; sin embargo, en el Perú, según algunos expertos, por el momento, no sería necesaria.

Percy Mayta-Tristán, director de Investigación de la Universidad Científica del Sur (UCSUR), explica que “a la fecha no tenemos una evidencia de que haya cambiado el volumen de hospitalizados en el grupo de personal de salud” tras haber recibido la vacuna Sinopharm a partir del 9 de febrero.

Más información AQUÍ.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.