Minsa: se elevó a 34 el número de fallecidos en accidente de Carretera Central

El Ministerio de Salud también reportó los hospitales donde se encuentran los heridos del fatídico accidente en Matucana.

Entre los más de 30 fallecidos hay menores de edad de edad. Foto: PNP
Entre los más de 30 fallecidos hay menores de edad de edad. Foto: PNP
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó este miércoles 1 de setiembre un comunicado oficial con el último reporte del número de fallecidos y heridos que dejó el accidente del bus interprovincial en el Kilómetro 72 de la Carretera Central.

El Minsa informó que son 21 heridos quienes se encuentran hospitalizados mientras que el número de muertes se elevó a 34. “El Ministerio de Salud reitera sus más sentidas condolencias a las familias de los 34 fallecidos en este lamentable accidente y ratifica su compromiso de continuar atendiendo oportunamente a los heridos que se encuentran recibiendo atención en distintos hospitales”, reza el comunicado.

La lista de heridos y los hospitales donde se encuentran internados. Foto: Minsa

Empresa de transporte se hará cargo de todo lo ocurrido

La empresa de transporte León Express SAC publicó un comunicado en sus redes sociales tras la caída del bus interprovincial a un abismo, en el Kilómetro 72, de la Carretera Central, que dejó 34 fallecidos en la ruta Huánuco a Lima.

“Nuestras sinceras condolencias a los familiares por la perdida de sus seres queridos. Hacer caso omiso a las especulaciones. Contamos con documentos en regla y el seguro que se le proveerá de acuerdo a la ley establecida. La empresa se hará cargo de todo lo ocurrido”, publicaron en su cuenta de Facebook.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) detalló que el bus, de placa C3M953, tenía como antecedente nueve papeletas por exceso de velocidad. Esta misma infracción habría provocado el fatídico accidente de este martes 31 de agosto. La entidad precisó que el vehículo viajaba a casi el triple de velocidad permitida.