Gobernador de Arequipa dejará en sus cargos a procuradora Vallejos y asesor Esquivel

Cáceres Llica minimizó las denuncias contra la procuradora regional, que cuenta con pedido de prisión preventiva. Esta última es acusada de recibir un soborno de S/ 2.000 junto al abogado Renzo Pérez Torres.

Apoya. Cáceres da su confianza a investigados por soborno.
Apoya. Cáceres da su confianza a investigados por soborno.
LR Arequipa

La procuradora Regional, Rosa Vallejos y el asesor del gobierno regional, Edwin Esquivel Alcamora permanecerán en sus cargos, pese a los cuestionamientos en su contra.

La primera es acusada de recibir un soborno para agilizar que el Gobierno Regional de Arequipa pague el valor de un terreno a la empresa GIANT SAC. El abogado, por su parte, sería el nexo paralelo entre la abogada de la empresa en mención, Fernanda Luisa Molina Lazo y el Gobierno Regional. Audios y wasap en poder de la Fiscalía Anticorrupción, evidenciarían la relación entre Esquivel y Molina, quien confesó haberle dado un soborno a la procuradora regional.

Pese a este escándalo, el Gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, respaldó a ambos funcionarios y reveló que permanecerán laborando en la sede regional, mientras “no haya pruebas contundentes contra ellos... Si el Ministerio Público y el Poder Judicial, indican que son culpables inmediatamente lo saco. Mientras no haya pruebas tienen mi confianza”, señaló.

La autoridad regional minimizó las denuncias contra la Procuradora Regional, que cuenta con pedido de prisión preventiva. “Cualquiera puede estar con pedido de prisión preventiva haber ¿Por qué no está con pedido de prisión preventiva Yamila Osorio?”, arremetió.

Cáceres también se mostró benévolo en torno a la presencia del Ministro de Trabajo, Iber Maraví en el gabinete. Atestados policiales relevan que este habría participado en atentados terroristas. “No estoy defendiendo al diablo, pero se le debería dejar trabajar 100 días”, dijo.