Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Cañete: copiloto de 22 años muere al instante tras choque de auto contra guardavía

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente de tránsito. Piloto de 31 años resultó con heridas de gravedad, por lo que fue traslado al hospital más cercano.

Víctima mortal fue identificada como Alberto Quispe Montoya. Su familia ya se encuentra en el lugar de los hechos. Foto: Hernán Medrano Llanos
Víctima mortal fue identificada como Alberto Quispe Montoya. Su familia ya se encuentra en el lugar de los hechos. Foto: Hernán Medrano Llanos

Con información de Hernán Medrano Llanos

Otro accidente de tránsito que enluta a una familia del Perú. Cerca de las 3.00 p. m. de este miércoles 1 de setiembre un auto de color negro se despistó y chocó contra el guardavía que separa las vías sur y norte en Cañete.

El piloto del vehículo Toyota fue identificado como Pablo César Vílchez Quispe, de 31 años. El hombre sufrió diversas heridas en el cuerpo, por lo que fue trasladado al nosocomio más cercano.

Sin embargo, el copiloto de 22 años, quien respondía al nombre de Alberto Quispe Montoya, falleció al instante a consecuencia del violento impacto.

Bomberos y la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el kilómetro 140 de la Panamericana Sur para atender la emergencia. Los padres de los afectados también se hicieron presente en la zona.

Efectivos de la compañía de bomberos fueron los encargados de rescatar el cuerpo del fallecido que había quedado atrapado al interior del vehículo. Por orden del fiscal de turno, el cuerpo fue trasladado luego hasta la morgue de Cañete. La policía de carreteras llegó hasta la zona para investigar el accidente y determinar las circunstancias en que se habría producido el lamentable hecho.

El tránsito fue restringido parcialmente por los trabajos de rescate. Se conoció que los jóvenes tenían a Chincha como destino.

Accidente de tránsito en Matucana deja 34 muertos

34 personas fallecieron y 21 resultaron heridas en accidente de tránsito en la Carretera Central. El hecho ocurrió el último 31 de agosto cuando un bus de transporte interprovincial se despistó y cayó a un barranco. Entre las víctimas mortales hay niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

“El Ministerio de Salud reitera sus más sentidas condolencias a las familias de los 34 fallecidos en este lamentable accidente y ratifica su compromiso de continuar atendiendo oportunamente a los heridos que se encuentran recibiendo atención en distintos hospitales”, reza el comunicado.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.