Arequipa: vacunación universal a docentes empezaría la próxima semana

El gerente regional de Educación informó que tendrá que llegar nuevo lote de dosis para realizar la campaña de vacunación. Cerca de 5.000 maestros ya fueron inmunizados por trabajar en zonas rurales o por jornadas de grupos etarios.

Las jornadas serán tanto para profesores contratados como nombrados. Foto: La República
Las jornadas serán tanto para profesores contratados como nombrados. Foto: La República
LR Arequipa

La vacunación universal a docentes de Arequipa se realizaría la siguiente semana. Esto se acordó tras la reunión sostenida entre los gerentes regionales de Educación, Raúl Sánchez, y de Salud, Christian Nova.

Sánchez señaló que tendrá que arribar a la región un nuevo lote de fármacos para llevar a cabo la jornada de inmunización. “El día de 8 de setiembre están haciendo un cronograma para los maestros de Arequipa. (…) La próxima llegarán vacunas”, añadió.

A nivel regional, existen 14.500 maestros del sector público y aproximadamente 13.000 del privado. Sánchez explicó que cerca de 5.000 profesores públicos ya fueron inmunizados en campañas para los que enseñan en zonas rurales y los que acudieron a los vacunatorios según los grupos etarios.

“Nos falta de 35 hasta los 20 años. Vamos a incidir, puesto que a la fecha tenemos 1.333 instituciones habilitadas para el retorno a la semipresencialidad”, indicó el funcionario.

En caso de los profesores que pertenecen a grupos vulnerables, seguirán con enseñando de manera virtual. En la actualidad, 105 escuelas están bajo la modalidad de enseñanza semipresencial.

Por otro lado, Sánchez anunció que el instituto superior de Yanque sería el primero de su clase en retornar a la educación en las aulas.