Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Arequipa: padres denuncian pérdida de equipos en la I. E. Independencia Americana

Presidente de Apafa, Rogelio Postigo, señaló que la dirección no está realizando una adecuada rendición de cuentas. En tanto, gerente de Educación indicó que existen tres procesos administrativos contra personal.

Reunión se desarrolló este miércoles. Foto: difusión
Reunión se desarrolló este miércoles. Foto: difusión
LR Arequipa

Los padres de familia de la I. E. Independencia Americana denunciaron varias irregularidades como la pérdida de equipos de cómputo en este plantel educativo. A través de una reunión, el presidente de la Apafa, Rogelio Postigo, destacó también que la dirección no estaría cumpliendo una adecuada rendición de cuentas respecto a alquileres de coliseo, canchas y ambientes del colegio.

El diálogo contó con la participación de Raúl Sánchez Miranda, gerente regional de Educación; Rodil Jiménez Barrios, director de Ugel Norte, entre otros funcionarios.

Al respecto, Sánchez destacó que existen tres procesos administrativos en etapa final contra personal de dicha institución por diversas irregularidades.

De otro lado, el funcionario también se refirió al mantenimiento del plantel, pedido solicitado por los padres de familia. Sánchez alegó que todavía no se puede intervenir debido a que el Ministerio de Educación, a través de Pronied, no ha liquidado los trabajos de mantenimiento realizados entre 2017-2019.

“La empresa hizo un mal trabajo de mantenimiento y debe refaccionar los errores como señala la Contraloría. Si mañana como Gobierno Regional intervenimos en el colegio se podría perder la garantía que tiene la empresa”, destacó.

De otro lado, el Gobierno Regional de Arequipa anunció que invertirá S/ 140.000 para la instalación de internet en la I. E. Independencia Americana.