LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Arequipa: joven acusado de ultrajar a menor es enviado a prisión

Jueza dictó 7 meses de prisión preventiva contra imputado. Según la Fiscalía, abusos sexuales se habrían cometido desde el 2019.

Imputado fue enviado a recinto penitenciario para cumplir prisión preventiva. Foto: La República
Imputado fue enviado a recinto penitenciario para cumplir prisión preventiva. Foto: La República
LR Arequipa

Ambrosio Pelé Choquehuanca Choquehuanca (29) recibió siete meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de violación sexual a una menor de 11 años de edad en Arequipa.

El requerimiento de la Fiscalía fue aceptado por María Alejandra Araníbar, jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los abusos sexuales se habrían perpetrado en tres oportunidades desde el 2019 en la vivienda que ocupaban en el distrito de Cerro Colorado, ya que ambos pertenecen al mismo entorno familiar.

La mañana del 29 de agosto del 2021 se registró la última agresión. La víctima contó a su madre lo ocurrido y se procedió con la denuncia a Choquehuanca Choquehuanca ante la Policía.

Luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia de prisión preventiva, la jueza consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito de violación sexual de una menor de edad.

La magistrada también consideró que la pena a imponerse sería de cadena perpetua y que el procesado no cuenta con arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las investigaciones.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).