EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Arequipa: caen presuntos integrantes de banda de estafadores en la plataforma del Avelino

Policías intervinieron a tres personas luego de que estas engañaran a un varón con premio de 50 soles. Detenidos tienen antecedentes por estafa y hurto.

En posesión de los detenidos se halló dinero y los tickets de premio. Foto: PNP
En posesión de los detenidos se halló dinero y los tickets de premio. Foto: PNP
LR Arequipa

Personal policial del Depincco capturó este martes a tres presuntos estafadores por inmediaciones de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y Terminal Terrestre en Arequipa. Momentos antes de su intervención, mediante engaños y violencia, le habrían sustraído dinero a un varón que llegó de Juliaca.

La víctima contó que Víctor Huaroc Castillo (57) lo abordó ofreciéndole una promoción por el sorteo del ganador del premio Coca Cola, para lo cual le mostró unos tickets con la inscripción ‘premio: ganó 50′.

De manera simultánea su cómplice y pareja sentimental Estela Huallpa Sumire De Adco (59) ayuda en la acción ilícita haciéndole mención que dicha promoción era transmitida por televisión sacando de su bolsillo un billete de 50 soles.

Los estafadores le arrancharon 170 soles al agraviado, cuando este se disponía sacar a su billetera y se lo entregaron a su otro cómplice llamado Juan Miguel Huanca Condori (35). En el forcejeo, la víctima logra recuperar 70 soles.

En ese momento interviene la Policía para detenerlos y en el registro personal encontraron dinero en efectivo y los tickets del supuesto premio.

Antecedentes

El detenido Víctor Huaroc Castillo (57) registra intervención por el delito de estafa, antecedentes policiales por los delitos de robo agravado y estafa; Juan Miguel Huanca (35,) por hurto, hurto simple y estafa agravada; y Estela Huallpa, por el delito de robo agravado.

Las investigaciones por este caso están a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa-Arequipa.