EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Surco: capturan a delincuente que fue abandonado por su cómplice tras asaltar a mujer

Hampón arrebató la cartera de su víctima, y cuando pretendía huir en una motocicleta junto a su compinche, serenos y vecinos se lo impidieron.

Hampón fue trasladado a la comisaría de Sagitario, donde se determinará su futuro. Foto: Municipalidad de Surco
Hampón fue trasladado a la comisaría de Sagitario, donde se determinará su futuro. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito de Surco detuvieron a un hombre acusado de haber asaltado a una vecina en la urbanización San Roque.

De acuerdo al testimonio de la agraviada, ella retornaba a su vivienda luego de pasear a su mascota por algunos minutos. Cuando caminaba por el pasaje Deimos fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales bajó para amenazarla y exigirle que entregara sus pertenencias.

Los gritos de la adulta mayor hicieron alertar a un grupo de serenos que patrullaban en ese momento por las calles aledañas.

Al momento que los agentes se apersonaron al lugar, el malhechor que atacó a la transeúnte pretendía volver a subir a la motocicleta donde lo esperaba su cómplice, pero con el apoyo de varios vecinos lo impidieron y lograron capturarlo, mientras que el otro se dio a la fuga con el vehículo menor.

“Yo estaba caminando junto con mi perro. Eran dos los ladrones, me jalaron la cartera y rompieron la correa. Felizmente los serenos pudieron retenerlo”, contó la agraviada, quien tuvo que recibir primeros auxilios por parte de la Brigada de Rescate de la municipalidad.

El delincuente, identificado como Yhandri Jesús Peña Pernía, negó las acusaciones en su contra; sin embargo, la víctima lo reconoció como la persona que le quitó sus pertenencias.

En poder del hombre se encontró un celular guardado en su pantalón. Él fue conducido a la comisaría de Sagitario para las diligencias correspondientes y determinar cuál es su situación legal.