EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Surco: al menos 11 unidades de bomberos atienden incendio de grandes proporciones

El siniestro se produce en la cuadra 1 del jirón Manuel de la Fuente Chávez. Otra emergencia por fuga de gas se presentó en el jirón Los Nevados.

Fuego habría comenzado después de las 9.30 de la noche. Foto: difusión
Fuego habría comenzado después de las 9.30 de la noche. Foto: difusión
Sociedad LR

Un incendio se registra en una vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón Manuel de la Fuente Chávez, en el distrito de Surco. De acuerdo a la página de emergencias del Cuerpo de Bomberos, el fuego se habría iniciado a las 9.31 p. m. y hasta el momento no ha podido ser controlado.

Se trataría de un inmueble construido con material noble y, de acuerdo a un video grabado por los vecinos, se pueden escuchar ruidos como si fueran explosiones que provienen del interior.

En otras imágenes difundidas por Canal N se observa a decenas de personas desesperadas en los exteriores de la vivienda tratando de ayudar.

Lazy loaded component

Información preliminar indica que al menos 11 unidades están en la zona para intentar confinar las llamas. No se sabe hasta ahora cuál sería el origen del fuego.

De forma paralela, dos unidades de bomberos atienden una fuga de gas GLP y otros gases inflamatorios tras un problema con un balón domiciliario en una casa del jirón Los Nevados MZ E Lote 24.

Es preciso recordar que hace menos de una semana se produjo otro incendio de gran magnitud en un quinta de Surco que terminó por consumir las viviendas de más de 50 familias, quienes ahora se encuentran en la calle a la espera de ayuda.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.