SJM: disparan a hermano de víctima de feminicidio tras recibir amenazas de muerte

Según la familia afectada, el atentado responde a represalias tomadas por los parientes del asesino de su hermana.

Policías llegaron a casa de agraviado para recabar pruebas del ataque. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - LR
Policías llegaron a casa de agraviado para recabar pruebas del ataque. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR

La noche del último lunes 30 de agosto, el ciudadano Iván Vásquez Corzo (45) recibió dos impactos de bala por parte de un sujeto en la puerta de su domicilio, ubicado en la avenida Edilberto Ramos, en San Juan De Miraflores.

Aquella noche, una persona desconocida tocó la puerta de la casa del agraviado y procedió a perpetrar el ataque sin mediar palabra alguna.

“Mi hermano responde al llamado después de que insistentemente tocan la puerta y responden con el nombre de un vecino. Entonces, abre la puerta y comienzan a dispararle. Luego, él cae al suelo arrastrándose hasta la puerta de su dormitorio pidiendo ayuda”, narró un familiar del agraviado.

La bala impactó en la pierna y tobillo de la víctima, quien se encuentra estable en el hospital María Auxiliadora.

Para la familia, el culpable del atentado estaría relacionado con el feminicidio de la hermana de Vásquez Corzo, quien fue asesinada a inicios de este año por Wilmer Flores Montalván.

“(Luego de ocurrido el crimen), nosotros convocamos a la prensa con carteles para hacer una protesta, por lo cual la familia del asesino se apersonó y quien dice ser la esposa del detenido lanzó amenazas contra la vida de nosotros”, contó.

En el lugar existen dos cámaras de seguridad que les permitirá a los efectivos de la Depincri de San Juan de Miraflores poder identificar al responsable y esclarecer cómo sucedió el hecho.

“Un vecino que pudo ver lo ocurrido nos manifestó que solo fue un sujeto que corrió por la calle y trotando dio la vuelta por el colegio”, comentó.

La familia exige justicia por la víctima de feminicidio y, además, solicitan que se realice la diligencia de la reconstrucción del crimen, ya que hasta la fecha el responsable no tiene una sentencia firme.

“La prisión preventiva que tiene el homicida de mi hermana ya vence en octubre y aún no se ha llevado a cabo ninguna diligencia”, lamentó el otro hermano de la mujer asesinada.