AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Mujer muere tras someterse a aborto clandestino en Arequipa

Muchacha de 26 años falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio provocado por una infección generalizada. Pareja de la joven indicó que desconocía sobre embarazo y será investigado.

Un equipo del área de Homicidios de la Divincri investigará el caso. Foto: referencial/La República
Un equipo del área de Homicidios de la Divincri investigará el caso. Foto: referencial/La República
LR Arequipa

Una mujer de 26 años murió luego de someterse a un aborto clandestino en la ciudad de Arequipa. Su fallecimiento se produjo el último domingo luego de presentar un excesivo sangrado vaginal y sentir fuertes dolores en la zona abdominal.

De acuerdo al reporte de la Policía, la muchacha fue atendida en el área de Obstetricia del Hospital Goyeneche, pero no se logró estabilizarla. Lamentablemente, perdió la vida ochos horas después de que fuera internada. Según médicos, esto sucedió luego de que sufrió un paro cardiorespiratorio provocado por una infección generalizada.

Investigación

De otro lado, la pareja de la víctima, Juan Tito Yucra (33) indicó a la Policía que desconocía el embarazo de su pareja y que no sabía sobre alguna práctica abortiva. Además, relató que la muchacha le comentó que tenía sangrado vaginal y se quejaba de dolor desde el sábado.

“Se tomó pastillas, pero no le pasaba el dolor”, contó a los agentes.

Tito Yucra trató de retirar el cadáver de la mujer de la morgue, pero médicos del nosocomio se lo negaron. El varón fue intervenido por la Policía y sería investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Un equipo del área de Homicidios de la Divincri junto a la Fiscalía investigarán el caso.