Loreto: pueblos originarios fortalecerán control de recursos forestales

Un total de 18 pueblos originarios podrán potenciar las acciones de vigilancia y control de los bosques comunales, así como sus capacidades conjuntas.

Entre otros aspectos podrán hacer uso de la tecnología para alertar delitos forestales. Foto: Andina
Entre otros aspectos podrán hacer uso de la tecnología para alertar delitos forestales. Foto: Andina
LR Norte

En la región Loreto, 18 pueblos originarios podrán fortalecer las acciones de vigilancia y control de los bosques comunales, así como sus capacidades conjuntas, el dominio tecnológico para alertar de ocurrencias en delitos forestales, entre otros.

Esto será posible gracias a la alianza suscrita entre el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) y la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio).

Se busca, además, impulsar un plan de trabajo con miras a mejorar las veedurías forestales, los comités de vigilancia de control comunitario en el uso, evaluación y valoración de recursos forestales y fauna silvestre.

Por otro lado, se impartirán talleres en beneficio de las comunidades, población, federaciones indígenas y municipios de territorios que se encuentren comprendidos en la gestión forestal sostenible.

Este convenio de cooperación interinstitucional fue rubricada por la titular del organismo público, Lucetty Ullilen Vega, y el presidente de Orpio, Jorge Pérez Rubio. El objetivo es fortalecer el aprovechamiento de los recursos del bosque.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 31 de agosto del 2021

Lazy loaded component