EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Loreto: hombre pierde a 13 integrantes de su familia tras choque de embarcaciones en Yurimaguas

Accidente en el río Huallaga dejó, hasta la fecha, 21 personas muertas. PNP, Marina de Guerra e Indeci continúan trabajando para hallar a desaparecidos.

Hombre pidió a las autoridades que intensifiquen la búsqueda de desaparecidos. Foto: composición La República
Hombre pidió a las autoridades que intensifiquen la búsqueda de desaparecidos. Foto: composición La República
Sociedad LR

Un viaje que terminó en tragedia. Un ciudadano perdió a 13 integrantes de su familia en el accidente que se registró la madrugada del domingo 29 de agosto en el río Huallaga, muy cerca de la ciudad de Yurimaguas.

Todavía consternado e invadido por la tristeza, el hombre relató que entre las 21 víctimas mortales que dejó el choque de las dos embarcaciones está su madre, hijos, hermana, sobrinos y primos.

“Estoy destrozado porque he perdido a mi familia completa. He perdido a mi mamá, hermana, a los tres hijos de mi hermana, mis dos hijos, a mi tío, a su esposa, sus hijos, mi primo”, contó a Latina Noticias.

Pero la pesadilla del hombre aún no termina, pues comentó que todavía falta que encuentren a una de sus hijas y sobrinos. Ante este panorama, le pidió a las autoridades que intensifiquen los trabajos de búsqueda.

“Ayúdenme a buscar, porque me falta una hija de nueve años y un sobrino de dos años”, lamentó el sujeto, quien en los últimos días ha enterrado a más de una decena de sus familiares.

Lazy loaded component

“La embarcación menor no contaba con autorización para zarpar”, dice Petroperú

A través de un comunicado, Petroperú advirtió que la embarcación pequeña denominada ‘Ayachi’ no tenía permiso para navegar y menos para trasladar 80 pasajeros, entre adultos y menores de edad.

Por su parte, el titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, dijo que el “país está de luto” tras el accidente del último domingo. En comunicación con Canal N, el funcionario recalcó que tres personas han sido detenidas: dos capitanes de las embarcaciones y el chofer de un remolque de Petroperú a fin de que brinden sus manifestaciones a la Fiscalía.

“Los detenidos son el chofer de la embarcación pequeña, donde viajaban pastores pertenecientes a una congregación llamada Nueva Jerusalén, el conductor de la embarcación de Petroperú y también el del remolque de Petroperú. El Ministerio Público está tomando sus respectivas declaraciones”, explicó el representante del Ejecutivo.

Hasta el momento, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Indeci y la Marina de Guerra continúan resguardando el lugar de los hechos a fin de hallar al resto de desaparecidos. Autoridades encontraron seis cuerpos el último lunes, pero aún no han sido identificados.