EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Loreto: aumentó a 21 la cifra de fallecidos tras colisión de embarcaciones en el río Huallaga

El representante de Indeci-Loreto señaló que ocho personas seguirían en calidad de desaparecidos.

80 personas iban en una de las embarcaciones. Foto: Andina
80 personas iban en una de las embarcaciones. Foto: Andina
Sociedad LR

El representante de Indeci-Loreto, Luis Reátegui, informó este martes 31 de agosto que se elevó a 21 el número de fallecidos que dejó el choque de dos embarcaciones el pasado domingo 29 de agosto en el río Huallaga, provincia de Alto Amazonas.

En declaraciones a RPP, el funcionario indicó que se han trasladado seis cuerpos más, dos adultos mayores y cuatro menores de edad, a la morgue de Yurimaguas para poder identificarlos. Agregó, que ocho personas seguirían en calidad de desaparecidos.

“En total hemos hallado 21 personas fallecidas, entre niños, adolescentes y adultos. Falta concretar los nombres de las seis personas encontradas el día de hoy para tener una lista actualizada”, detalló Reátegui.

Petroperú reveló que la embarcación menor no contaba con autorización para zarpar

Petroperú dio a conocer que, según el informe de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), la embarcación ‘Ayachi’ no contaba con el permiso de las autoridades para navegar, por lo que habría incurrido en una falta grave.

En tanto, el ministro de Defensa, Walter Ayala, informó que hasta el momento se han detenido a 3 personas y se vienen recogiendo las declaraciones respectivas: el chofer de la embarcación pequeña, el conductor de la embarcación de PetroPerú y el del remolque de PetroPerú.

Detalles del accidente

El choque se registró minutos antes de las 5.30 de la madrugada. La pequeña embarcación trasladaba a 80 personas, integrantes de la iglesia Nueva Jerusalén del asentamiento humano Violeta Correa, procedente del caserío Santa María.

Una fuerte neblina en la zona habría dificultado al conductor de la pequeña nave visualizar el camino, ocasionando presuntamente el impacto con la embarcación petrolera que, al parecer, no contaba con las luces de señalización, en circunstancias que retornaba de Yurimaguas.