En setiembre llegarán dos isotanques de oxígeno para hospitales de Arequipa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, llegó este martes a Arequipa para evaluar la situación del sector. Se comprometió a revisar el proyecto para la construcción del nuevo hospital Goyeneche.

Ministro llegó este martes a Arequipa para sostener una reunión con autoridades regionales de Salud. Foto: Oswald Charca/La República
Ministro llegó este martes a Arequipa para sostener una reunión con autoridades regionales de Salud. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este martes 31 de agosto que dos isotanques de oxígeno llegarán en el mes de setiembre a la ciudad de Arequipa para ser instaladas en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado.

Esta es una de las medidas que el Ministerio de Salud (Minsa) adoptará ante una eventual tercera ola de COVID-19 en el país.

El titular del sector Salud llegó este martes a Arequipa para sostener una reunión con el gobernador regional Elmer Cáceres Llica y autoridades del sector Salud de la región. La cita se desarrolló en el hospital Goyeneche.

Nuevo hospital

Las dos últimas gestiones regionales han intentado sacar adelante la construcción de un nuevo hospital Goyeneche que reemplace la actual infraestructura que data del año 1912.

Cevallos señaló que este martes recogió el pedido del gobernador regional y en los siguientes será evaluado. “Hemos recibido la solicitud y la vamos a llevar a Lima para ver su viabilidad, presupuesto”, señaló a los medios de comunicación.

Tras la cita, anunció también que en los próximos días llegará un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 a Arequipa, pero no precisó la cantidad de dosis.