Coronavirus en Perú: Minsa da a conocer cómo acceder a carné de vacunación

El Ministerio de Salud indicó que próximamente los ciudadanos deberán presentar este documento para asistir a eventos públicos.

Carné de vacunación sería fundamental en nuevos protocolos. Foto: La República
Carné de vacunación sería fundamental en nuevos protocolos. Foto: La República
Sociedad LR

Hasta el mes de agosto de 2021, un total de 8 millones de personas ya se encuentran inmunizadas contra el nuevo coronavirus. Por esta razón, la cartilla de vacunación podría comenzar a ser exigida en los futuros protocolos sanitarios.

Así lo manifestó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, en el programa Sálvese quién pueda al ser cuestionado sobre los nuevos protocolos que establecería el Minsa.

“Todos los que nos pongan protocolos nuevos, esto lo hemos hablado con el señor ministro (Hernando Cevallos), desde luego, se van a exigir las dos dosis (de la vacuna)”, aseveró.

Cabe resaltar que, el Ministerio de Salud cuenta con una página oficial en la que se puede descargar el certificado de inmunización de maneta gratuita. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

Pasos a seguir

  • Primero ingrese a la plataforma Acceder a mi carné de vacunación
  • Hacer click en ‘Ingresa a tu carné de vacunación’
  • Posteriormente, deberás llenar todos tus datos personales
  • Al ingresar, aparecerán todos los datos de la vacuna aplicada
  • Por último, mediante un código QR, podrás descargar el certificado.

Padrón de vacunación Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.