Arequipa: joven heladero necesita ser sometido a cirugía en Lima tras accidente

A pesar del pronóstico inicial de los médicos del hospital Goyeneche, el joven heladero se recuperó. Sin embargo, aún necesita una cirugía plástica para la reconstrucción de su rostro.

El pasado viernes 27 de agosto fue dado de alta. Foto: diario Viral
El pasado viernes 27 de agosto fue dado de alta. Foto: diario Viral
Joyce Guzmán

Arequipa. La recuperación José Luis Vargas Calderón (30) podría ser considerado un milagro. El pasado de 7 de julio fue arrollado por la combi de placa A4F 743, que lo terminó arrastrando por varios metros y lo dejó con múltiples lesiones, siendo su estado de gravedad.

A pesar del pronóstico inicial de los médicos del hospital Goyeneche, el joven heladero se recuperó. El pasado viernes 27 de agosto fue dado de alta. Mantiene su buen ánimo, pero aún tiene que ser operado y necesita medicamentos. El chofer responsable del accidente nunca los apoyó.

José Luis necesita cirugía plástica para la reconstrucción de su rostro. “Mi hijo sufre, llora y me siento mal. Ese chofer nunca se presentó, nunca nos ayudó”, señala afligida su madre a los medios de comunicación.

Por ahora, pide apoyo para poder operar a su hijo. Según la familia, en el hospital Honorio Delgado les indicaron que no hacen este tipo de operaciones y que deberá trasladarse a Lima.

Malos recuerdos

Vargas narró que el día del accidente, bajaba con su carro de helados por la calle Misti, del sector de Atalaya, en Mariano Melgar, cuando fue embestido por la combi de placa A4F 743, “Yo grité y empecé a sangrar, grité fuerte”, relató aún con deficiencias en hablar.