VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: Hugo Rojas Flores asume el cargo de rector de la UNSA

La ceremonia que se llevó a cabo en el Aula Magna Simón Bolívar. Hugo Rojas ejercerá el cargo en el periodo 2021-2026.

Ceremonia se realizó en el Aula Magna Simón Bolívar. Foto: UNSA
Ceremonia se realizó en el Aula Magna Simón Bolívar. Foto: UNSA
LR Arequipa

Hugo Rojas Flores juró al cargo de rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, en remplazo de Rohel Sánchez. La ceremonia que se llevó a cabo en el Aula Magna Simón Bolívar.

La nueva autoridad universitaria explicó parte de su plan de gobierno para el periodo 2021-2026 basado en 10 objetivos, siendo los principales: la excelencia académica en la formación profesional, promover la investigación de impacto y de calidad, el licenciamiento y acreditación, construir responsabilidad social y ciudadanía en el entorno regional.

“El equipo que hoy toma las riendas de la Universidad Nacional de San Agustín no promete pasar a la historia, solo trabajar pensando en mejorar nuestra institución haciendo el mayor esfuerzo y poniendo lo mejor de cada uno”, manifestó.

Luego, Rojas tomó juramento al vicerrector académico, Luis Cuadros Paz, y al vicerrector de investigación, Henry Polanco Cornejo.

Por su parte, Rohel Sánchez indicó que su gestión en los últimos tres años ejecutó más del 90% del presupuesto de la universidad y se consiguió la acreditación por 10 años ante la Sunedu.

Además, destacó que la UNSA fue una de las primeras casas de estudio en iniciar el año académico virtual durante la pandemia. Durante a la emergencia sanitaria se puso en funcionamiento una planta de oxígeno y se procesaron pruebas de descarte COVID-19 en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, entre otros.