EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Los Olivos: cámaras captan ataque armado contra auto que trasladaba a tres personas

Agentes policiales encontraron al menos diez casquillos de bala. Conductor agraviado considera que se trató de un intento de robo y niega presunto ajuste de cuentas.

Agentes policiales encontraron cerca de diez casquillos de bala en el lugar. captura de video
Agentes policiales encontraron cerca de diez casquillos de bala en el lugar. captura de video
Johann Klug

La Policía investiga las circunstancias en que se suscitó una balacera en el asentamiento humano San Martín de Porres, en Los Olivos, donde un auto recibió varios disparos y una persona resultó herida.

Según relata el chófer, Miguel Ángel Chuquichaico (31), él se encontraba brindando el servicio de taxi a una pareja cuando de pronto vio a dos hombres que salieron raudamente desde el interior de un mercado, sacaron dos pistolas y empezaron a disparar directamente contra su automóvil.

El joven cuenta que intentó manejar hasta la esquina más cercana, sin embargo, al llegar al final de aquella cuadra, su auto impactó contra una tranquera y procedió a abandonar la unidad para salvar su vida.

Lazy loaded component

“Muy cerca del sitio le hago una carrera a una pareja y en eso veo cómo estos sujetos de pronto empiezan a disparar a mi carro. Como yo no conocía la zona, me metí por ahí, pero justo había una tranquera y la pareja salió corriendo. Yo hice lo mismo y fui con la Policía”, explicó.

Hipótesis

Más temprano, cuando efectivos policiales de la comisaría Laura Caller se encontraban resguardando la zona, uno de los suboficiales señaló que había sido una balacera entre dos bandas delincuenciales y que tanto las personas que salieron del mercado como quien iba en el auto habían realizado múltiples disparos.

De acuerdo al suboficial, se halló un disparo en la ventana de una vivienda ubicada frente el auto. Asimismo, algunos moradores de la zona relataron una situación similar. Sin embargo, Chuquichaico descartó haber intentado defenderse o portar armas de fuego.

Lazy loaded component

Otro dato que llama la atención es que, de acuerdo al registro vehicular de la Sunarp, el propietario del auto negro marca Chevrolet, de matrícula Z3J-058, responde al nombre de Roberto Vicente Alexander Murrugarra Díaz. No obstante, el conductor aseveró ser dueño del vehículo que, según refiere, quisieron robarle.

Quejas por alta tasa delincuencial

Los moradores del asentamiento humano de San Martín de Porres quedaron sumamente mortificados con el hecho y denunciaron que en la zona suelen darse robos y asaltos constantemente, por lo que piden se pueda atender esta problemática, pues temen que en una próxima ocasión pueda generar mayores consecuencias.

Al cierre de este informe, peritos criminalistas acudieron al lugar para poder realizar las indagaciones de la balacera en la que se pudo encontrar más de diez casquillos de bala y una munición sin percutar.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad, las cuales ya se encuentran en manos de las autoridades para esclarecer lo sucedido. Asimismo, se supo que una persona resultó herida de bala, la misma que fue trasladada a centro de salud para que reciba atención.