EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Lambayeque: alcalde Marcos Gasco evita declarar sobre problemas de Chiclayo

Burgomaestre participó en ceremonia por el día de Santa Rosa de Lima, pero no se pronunció sobre el retraso en la instalación de una planta de oxígeno y problemas de saneamiento.

Autoridad edil de Chiclayo es cuestionada por falta de solución a problemas de la ciudad. Foto: Clinton Medina
Autoridad edil de Chiclayo es cuestionada por falta de solución a problemas de la ciudad. Foto: Clinton Medina
Carlos Vásquez

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, apareció este lunes 30 de agosto en una ceremonia de la Policía Nacional, y tras ser abordado por la prensa prefirió salir raudamente del acto público.

Situación

Con esto, Gasco Arrobas evitó dar declaraciones sobre la instalación de la planta de oxígeno medicinal para pacientes con coronavirus y la solución al problema de saneamiento y alcantarillado que afecta las principales calles de Chiclayo.

La República intentó conversar en dos oportunidades con el burgomaestre de Chiclayo; sin embargo, se excusó con que debía culminar la ceremonia por el día de Santa Rosa de Lima, quien es considerada como la patrona de la Policía Nacional del Perú.

Empero, al termino del homenaje de Santa Rosa de Lima, que tuvo como punto de partida la Catedral de la ciudad de Chiclayo y llegó hasta la sede de la Segunda Macrorregión Policial de Lambayeque, el alcalde Marcos Gasco también evitó dar declaraciones a los diversos medios de comunicación.

El pasado 23 de agosto, regidores de la comuna de Chiclayo no descartaron denunciar penalmente al alcalde Marcos Gasco debido al incumplimiento de la compra de la planta de oxígeno para pacientes con COVID-19.

Los concejales expresaron su preocupación por la decisión de la autoridad municipal, quien indicó que no se adquirirá dicho equipo por falta de recursos.

Como se recuerda, en abril de 2021, el Concejo Municipal declaró de necesidad pública la adquisición de este sistema a fin de coadyuvar en la atención de la población afectada por el nuevo coronavirus.