COVID-19: vacunación a profesores de todo el país iniciará el viernes 3 de setiembre

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la inmunización se realizará en coordinación con el Minedu en zonas urbanas y rurales.

Minsa aplicó más de 18 millones de dosis hasta este lunes 30 de agosto. Foto: La República
Minsa aplicó más de 18 millones de dosis hasta este lunes 30 de agosto. Foto: La República
Sociedad LR

Este viernes 3 de setiembre iniciará la vacunación contra el nuevo coronavirus a todos los profesores de zonas rurales y urbanas, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El funcionario hizo el anuncio desde Piura, el domingo 29 de agosto, durante la sexta Vacunatón. Agregó que la inmunización permitirá planificar un próximo retorno a las clases presenciales en las escuelas.

“Quiero anunciar que a partir del viernes de esta semana en el país se empieza a vacunar a todos los maestros, rurales y de la ciudad, de todo el país”, declaró Cevallos en conferencia de prensa.

“El hecho de la vacunación a los maestros es un tema clave para empezar a acercarnos a una mejor normalidad. Se han hecho las previsiones, estamos coordinando con el Ministerio de Educación para que pronto podamos reiniciar las clases presenciales de manera programada, y con los cuidados y elementos técnicos respectivos”, agregó.

Cabe mencionar que el 6 de julio inició la inoculación a 185.000 docentes de 18 regiones. Con la nueva campaña se espera ampliar la cobertura en todo el país.

Minsa proyecta culminar vacunación a grupo de 30 años en setiembre

El viceministro de Salud, Gustavo Rossel, recalcó que el grupo de 30 años ya contará con sus dos dosis contra la COVID-19 a fines de setiembre.

“Terminamos en setiembre los 30 años, no solo la primera dosis, sino la segunda. (...) Este mes vamos a tener que fortalecer a los equipos, ya hemos conversado con las regiones porque vamos a tener 12 millones de dosis. Entonces, esa va a ser la mayor cantidad que el Perú ha recibido en un solo mes”, declaró a RPP Noticias.