Jóvenes de 12 a 19 años serían vacunados en noviembre, afirma Rosell

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, señaló que conforme lleguen las vacunas se irá bajando a los demás grupos etarios.

Para fines de setiembre, el grupo etario de 30 años a más estará inmunizado con las dos dosis. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Para fines de setiembre, el grupo etario de 30 años a más estará inmunizado con las dos dosis. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, informó que para noviembre ya se encuentra programado el plan que dará inicio a la vacunación contra el nuevo coronavirus de las personas desde los 12 años.

“En noviembre estaríamos empezando por los jóvenes de 12 a 19 años”, dijo en RPP Noticias.

Además, aseguró que, tras la incorporación de más grupos etarios, para el último mes del año se habrían inmunizado a 28 millones de peruanos con las dos dosis.

“Nuestro plan incluye 28 millones de personas de 12 años a más. Protegidos hasta ahora tenemos 8 millones. La meta para septiembre es de 13 millones de protegidos. Vamos incorporando los de 20 años y finalizamos en noviembre y diciembre con los de 12 años. Eso significa que en diciembre deberíamos tener 28 millones de peruanos con dos dosis”.

Asimismo, sostuvo que el grupo de 30 años ya contará con sus dos dosis contra la COVID-19 a fines de setiembre.

Terminamos en setiembre (con) los (que tienen) 30 años, no solo la primera dosis, sino la segunda.(...) Este mes vamos a tener que fortalecer a los equipos, ya hemos conversado con las regiones porque vamos a tener 12 millones de dosis, entonces esa va a ser la mayor cantidad que el Perú ha recibido en un solo mes”, expresó.

Lazy loaded component

Desde el 3 de setiembre, iniciarán la vacunación a profesores de todo el país

El ministro de salud, Hernando Cevallos, afirmó que desde el viernes 3 de setiembre iniciará la vacunación contra el nuevo coronavirus a todos los profesores de zonas rurales y urbanas. Agregó que la inmunización permitirá planificar un próximo retorno a las clases presenciales en las escuelas.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Coronavirus en Perú: desde hoy se vacuna el grupo de 34 y 35 años

Ministerio de Salud busca avanzar en el proceso de inmunización atendiendo a nuevos grupos en Lima y Callao. Van 8.1 millones de personas con dos dosis. Más de 25 mil recibieron vacunas en el extranjero.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.