EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Ministro Cevallos afirma que no autorizó vacunación a menores sin comorbilidades

El titular de la cartera, Hernando Cevallos, sostuvo que están realizando las investigaciones correspondientes. “Nadie tiene privilegios”, agregó.

El Ministerio de Salud solo inocula a adolescentes entre 12 y 17 años con enfermedades prexistentes. Foto: La República
El Ministerio de Salud solo inocula a adolescentes entre 12 y 17 años con enfermedades prexistentes. Foto: La República
Sociedad LR

Otro vacunagate. Hernando Cevallos, ministro de Salud, rechazó que su cartera haya autorizado la vacunación de adolescentes sin comorbilidades o que hayan recibido la primera dosis en el extranjero. Esta declaración se da luego de que se revelara la inmunización irregular de menores en la clínica San Pablo, según el programa Sálvese Quien Pueda.

Asimismo, Cevallos sostuvo que la Dirección de Redes Integradas de Lima es la entidad que mantiene comunicación con las clínicas.

“No hay ninguna autorización para que eso se dé (vacunar a adolescentes sin comorbilidades y que hayan recibido primera dosis en el extranjero). Cualquiera de esas opciones deben tener autorización del Ministerio de Salud. De mi despacho y de Inmunizaciones no se ha dado”, sostuvo a RPP Noticias.

En esa línea, el ministro aclaró que realizarán las investigaciones correspondientes, a fin de sancionar a los responsables.

“Estamos pidiendo la investigación. Las cosas se tienen que hacer correctamente, aquí no hay discriminación y nadie tiene privilegios, precisó.

Suspenden vacunación en la clínica

En ese sentido, el viceministro Gustavo Rossel anunció la suspensión de la clínica San Pablo para seguir aplicando dosis.

El último domingo, el programa Sálvese Quién Pueda, denunció la inmunización irregular de menores sin comorbilidades o que recibieron la primera dosis en el extranjero. Según el reportaje, la clínica San Pablo, de Surco, administraba las dosis con autorización del Minsa, pese a que la entidad lo ha rechazado.

Lazy loaded component

A la fecha, el Ministerio de Salud solo inocula a adolescentes entre 12 y 17 años con enfermedades prexistentes (cáncer, trasplantados en lista de espera, con enfermedades raras o huérfanas y trastornos mentales).

Denuncian vacunación irregular a menores sin comorbilidades en clínica San Pablo de Surco

Por medio de redes sociales, padres de familia difundieron que la clínica estaba vacunando con las dosis de Pfizer a adolescentes de 12 años que se aplicaron la primera en el exterior. De acuerdo con Sálvese Quién Pueda, los menores pertenecen a los sectores más pudientes de la capital.

A través de un video, la encargada de la clínica detalló que era el único centro que aplicaba estas dosis al referido grupo etario. “Hice la consulta y me desautorizaron”, dijo.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.